Municipalidad de Grecia

Imagenes Header

  • image

Información General Carbono Neutro

COMISIÓN INTERSECTORIAL GRECIA CARBONO NEUTRAL

“GRECIA HACÍA LA CARBONO NEUTRALIDAD”

Información General

Objetivo General:

Fomentar una gestión ambiental integral a nivel cantonal, a partir de la prevención, la mitigación de emisiones de gases efecto invernadero como medio para alcanzar la carbono neutralidad y la adaptación al cambio climático.

Objetivo Específicos:

  1. Desarrollar y fortalecer la capacidad local requerida, para abordar el tema de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático.
  2. Impulsar actividades de mitigación, reduciendo las emisiones con base en las disposiciones nacionales sobre cambio climático.
  3. Promover la reducción de emisiones de GEIs en los sectores prioritarios del cantón.
  4. Desarrollar proyectos programas de prevención que contribuyan a la adaptación al cambio climático.
  5. Desarrollar un proceso educativo y de socialización de los aspectos conductuales asociados con la mitigación y adaptación al cambio climático.

Principios:

Incluyente: El trabajo a desarrollar parte del principio de la participación e inclusión por parte de todos los actores vinculados.

Razonabilidad: Las acciones a desarrollar guardaran proporcionalidad entre los aspectos técnicos, sociales, económicos, ambientales y políticos.

Legalidad:Las actuaciones se ejecutarán bajo las disposiciones del ordenamiento jurídico costarricense.

Funciones:

  1. Representar a la comisión en reuniones de trabajo en instancias públicas y privadas necesarias para el desarrollo del trabajo planteado.
  2. Desarrollar alianzas entre la comisión y los diversos sectores del cantón con el fin de fortalecer la consecución de las metas de trabajo.
  3. Organizar las reuniones de la comisión intersectorial.
  4. Monitorear el avance de las líneas de trabajo planteadas para la comisión a través del desarrollo de matrices de responsabilidades a los diferentes actores.

Subcomisiones:

METAS DE LA COMISIÓN

-Lograr un cambio de actitud de la sociedad en el cantón de Grecia para adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.

-Aumentar significativamente la coordinación interinstitucional para incorporar las prioridades ante el cambio climático en la agenda de desarrollo local.

-Desarrrollar en el cantón de Grecia una estrategia que atienda los efectos del cambio climático.

-Desarrollar un plan de acción climática, consensuado entre los diversos actores sociales, que permita gestionar las oportunidades y riesgos asociados al cambio climático.

                  Gobierno Digital y Enlaces Importantes


logocrear empresa          logo busco empleo logocnepopular       logo mer-link 

Tel.[506] 2495-6200                              Fax. [506]2495-6203                                       alcaldia@grecia.go.cr                           www.grecia.go.cr

Se parte del Desarrollo de Nuestro Cantón